El terremoto de California

Al hilo de las noticias destacadas en el día de hoy, 11-Octubre-2016, sobre la fallida previsión de un gran terremoto en California, vuelvo a refrescar un apunte que realicé hace unos meses.
Los sismólogos encuentran nuevas explicaciones a las fallas tradicionales, que ahora actúan de una manera diferente a lo que ellos pensaban y así justifican su descalabro en su previsión de un gran terremoto.
También hace años escribía un apunte con tintes hipotéticos sobre los terremotos del Pacífico y su posible vinculación sobre los huracanes  y el movimiento de aguas( cuando se mueven y chocan liberan energía en formas de ondas que se pueden almacenar en el interior de la tierra. Ya hablé sobre los elementos que pueden almacenar dicha energía por periodos de tiempo relativamente largos)
Volviendo a los terremotos de California y según la hipótesis que adelanté, es normal que después de los últimos huracanes que se han originado en dicha zona, aparezcan los pequeños terremotos que se han estado originando. Afortunadamente se están liberando poco a poco con terremotos de baja intensidad. Lo cual ayuda a liberar la energía que si se originara de una sola vez daría pie a ese «esperado» gran terremoto.
Comenté en su día la hipotética campana de Gauss que da lugar a la liberación de energía.
Según estas hipótesis podemos adelantar que en Haití, debido al huracán Matthew, se pueden esperar terremotos que ojalá ocurran como en California… muchos de baja intensidad. Si no ocurriera así yo empezaría, en el plazo de un mes, a preocuparme por otro posible gran terremoto en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *